lunes, 30 de junio de 2014

10 razones para comer ensalada.

Más que unos " truquis", lo que traigo hoy para terminar el mes son unos consejos, incentivos o como quiera llamarsele para animarnos a comer ensalada todos los días a ser posible, tanto a vosotros como a mi...


  1. Da vitalidad: sus vitaminas refuerzan el sistema nervioso.
  2. Hidrata: más del 90% de la composición es agua.
  3. Depura: los vegetales más diuréticos son: el apio, los espárragos, la escarola, la endivia y la cebolla entre otros.
  4. Es nutritiva: Cuanta más  variedad de hojas y colorido de verduras y hortalizas mayor será el aporte nutricional. El aceite, las vinagretas y las salsas lo terminan de enriquecer.
  5. Previene la anemia: Las verduras de hoja verde son ricas en hierro, para aprovecharlo hay que acompañarlas con tomates o cítricos.
  6. Regula el transito intestinal: Por su alto contenido en fibra las ensaladas mejoran  el estreñimiento y ayudan a prevenirlo.
  7. Facilitan la digestión: Los germinados la enriquecen con enzimas para la digestión y las hortalizas algo amargas ( endibia, rábano, apio, escarola o canónigos) estimulan el buen funcionamiento del hígado y la vesícula viliar.
  8. Cuida la piel: Las vitaminas, antioxidantes y minerales presentes en los vegetales ayudan a  eliminar las impurezas de la piel.
  9. No engorda: Apenas aportan calorías. ( cuidado con el aliño).
  10. Es buena para el corazón: Los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario